Desmienten campaña sobre desabastecimiento de medicinas en hospitales

Ministerio de Salud otorga recursos trimestralmente

“Las enfermedades que son raras o de muy alto costo igualmente, el Estado venezolano las financia 100%, igual que a los pacientes renales”, garantizó la ministra de Salud, Eugenia Sader

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, desmintió que en los hospitales públicos del país exista desabastecimiento de medicinas, tal y como han estado difundiendo algunos medios privados.

“Venimos cumpliendo regularmente la entrega a pacientes con enfermedades catastróficas entregándole el 100% de los tratamientos, tanto a los pacientes que padecen de VHI-Sida, fibrosis quísticas (…) Toda la quimioterapia del país es financiada por el Estado”, afirmó.

Dijo que de igual manera el Gobierno está financiando los tratamientos para pacientes con enfermedad de Gaucher. “Las enfermedades que son raras o de muy alto costo igualmente, el Estado venezolano las financia 100%, igual que a los pacientes renales”, garantizó.

Sader aclaró que “surgió alguna dificultad en las cadenas comerciales con la hormona tiroidea y el Glucofage”, por lo que se está haciendo una distribución a través de Farmapatria, “y eso forma parte del programa de salud”.

Desde 2010, la cartera de Salud otorga de manera trimestral recursos para cubrir requerimientos y realizar refacciones en los hospitales que pertenecen al Sistema Público Nacional de Salud.

Fuente/RNV
Correo del Orinoco/ 29 de Mayo del 2012
Texto/CO