Alba Medicamentos sesiona en Nicaragua

Sonia Castro:La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) comenzó ayer en Managua un encuentro para debatir sobre una iniciativa de producción y distribución de medicamentos a bajos costos entre sus países miembros.

La VI reunión de Alba Medicamentos (Albamed) analizará temas como la
compra, registro, distribución y almacenamiento de medicinas entre los países miembros del Alba, dijo la ministra de Salud, Sonia Castro.

Castro dijo que en el encuentro, que se celebra en Managua, participan 20 expertos en temas de salud de los países del Alba.

En la cita se fundará Alba Farmacias (Albafarma), que acopiará medicinas, y su sede estará en Nicaragua, continuó Castro.

También precisó que este año el Gobierno de Nicaragua comprará medicinas por un monto de mil 200 millones de córdobas.

Los sectores privado y público en Nicaragua compran cada año 5 mil millones de córdobas en medicamentos, dijo por su parte el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López.

La Jornada/31 de mayo 2012.

La reunión de Albamed concluirá el viernes, según Castro.

Nicaragua se sumó al Alba en enero de 2007, cuando Daniel Ortega llegó a la Presidencia y desde entonces Venezuela ha cooperado con más de 2 mil millones de dólares a este país centroamericano.